AMELIA EARHART

"Las mujeres deben tratar de hacer las cosas tal como los hombres lo han hecho. Y cuando fallen, su fracaso no debe ser sino un reto para otras."

Amelia la aviadora

Nacida en Kansas, Estados Unidos. en el año de 1897, Amelia Earhart es considerada una de las más grades aviadoras de todo el mundo. Su carrera estuvo llena de grandes récords y reconocimientos, comenzando con que fue la primera mujer aviadora en los Estados Unidos, seguido de ser la primera mujer en alcanzar una altura de 14,000 pies.

Seis años después de haber emprendido su carrera de aviación, en 1928 cruzó el Atlántico en compañía de Wilmer Stultz hecho que no causó gran revuelo en su país natal. En mayo de 1932 volvió a cruzar el Atlántico, está vez totalmente sola.

Después de estas grandes hazañas, la imagen de Amelia fue explotada por los medios. Hollywood utilizó su imagen para realizar películas y jugar con lo que representaba para las mujeres de esos años. Los logros de esta gran aviadora y su actuar en ámbitos en donde sólo los varones eran reconocidos, representaban la emancipación que las mujeres añoraban en esa época.

Pero para Amelia no era suficiente ser reconocida en el ámbito de la farándula, sino que quería seguir con su carrera. La que sería su última gran hazaña la estuvo preparando durante dos años, consistía en darle la vuelta al mundo por el Ecuador, lo que significaba atravesar el Océano Pacífico. Esta misión fue emprendida el 1 de julio de 1937. La primera parte del viaje fue hecha con éxito a pesar de problemas de salud que Amelia venía sufriendo y, a 22 días de cumplir 40 años de edad, desapareció junto con su compañero de viaje. Su marido y el gobierno estadounidense pasaron días en búsqueda de la gran aviadora sin encontrar rastro alguno de ella o su avión.

Vida personal

Amelia era hija de Samuel Stanton Earhart y Amelia  Earhart  Pasó buena parte de su infancia en Atchison (Kansas) con sus abuelos maternos, quienes le proporcionaron un estilo de vida lleno de comodidades. En 1905, a los ocho años, se mudó junto a su familia a Des Moines (Iowa), pues su padre había conseguido allí un empleo de ejecutivo, tras venir a menos su práctica de abogado. Cuando tenía diez años, tuvo la oportunidad de ver su primer aeroplano en una feria estatal. Sin embargo, una serie de desventuras llegaron a la familia Earhart poco después. Su padre había caído en el alcoholismo, por lo que fue despedido de su trabajo. Durante la Primera Guerra Mundial se enroló como voluntaria en labores de enfermería junto a su hermana.  También aprovechó la ocasión para visitar un campo del Cuerpo Aéreo Real. En 1920 su familia pudo reunirse nuevamente en California. Para ese tiempo Amelia asistió a un espectáculo aéreo en Long Beach y quedó prendada definitivamente de los aviones. Consiguió que la llevaran a bordo de un biplano en el que voló durante diez minutos sobre Los Ángeles. Sus palabras acerca de esta experiencia fueron: «Tan pronto como despegamos sabía que tendría que volar de ahora en adelante»

La trágica travesía alrededor del mundo

El 2 de julio de 1937, la aviadora Amelia Earhart desapareció mientras emprendía su más grande hazaña, cruzar la línea ecuatorial. Esta desaparición originó grandes teorías sobre el destino de la aviadora y hasta hoy en día algunos historiadores creen que no murió en los aires, sino que fue capturada por japonesesTras ochenta años de su desaparición, el canal de televisión History Chanel inició una investigación sobre una foto encontrada en los Archivos de Nacionales de Estados Unidos, la cual muestra a una mujer sentada de espaldas en un malecón de las Islas Marshall. Dicha investigación señala que esta mujer podría ser Earhart y que ella y su compañero de vuelo no murieron durante su travesía, sino bajo la custodia de los japoneses.

Pero, según el gobierno de Japón, no existe ningún registro sobre la detención de estos dos aviadores y algunos expertos señalan que la misión que ella emprendió representaba grandes peligros en los aires, los cuales seguramente fueron los que le quitaron la vida.

La versión oficial del gobierno estadounidense es que Amelia y su compañero Noonan se quedaron sin combustible, lo que provocó que se estrellaran en alguna parte del inmenso Océano Pacífico y murieran.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar